lunes, 21 de enero de 2019

¿Repetimos patrones?

Desde ayer que volví a retomar el blog releí de nuevo cada entrada, y a medida que iba leyendo resonaba en mi mente mi última relación.
Diferente persona, misma historia. Leí y releí, y pensé que de haber leído este blog hace un año, hubiese tenido respuesta a los problemas que me generó mi última relación tan tóxica.
Tenia todas las respuesta a las preguntas que la vida me estaba planteando,y otra vez me permití hacer lo mismo.

¿Pensáis que repetimos patrones en nuestras relaciones? ¿Qué siempre escogemos perfiles o caracteres parecidos?

Mi respuesta es SI. Tal vez porque nos resulte conocido, tal vez porque nos nuestra una falsa seguridad a los conocido o tal vez el subconsciente no la juega.
No sé exactamente el motivo, pero la verdad es que si sueles escoger mal, estás jodido.
Realmente nos gusta sentir como que nos resulta familiar nuestros patrones de relaciones; pero al mismo tiempo nos aburre volver a vivir situaciones tan cotidianas para nuestra mente.
Muchas veces tomas fotos de esta nueva relación para no confundir escenarios, en otros momentos en cambio, te muestras indiferente porque no sabes si esta vez deberás de nuevo tener que volver a borrar esas fotos.

Es desesperante vivir este continuo Deja Vú, donde solo cambia la persona, pero nunca el relato y mucho menos el final.
Aún así, pienso que la mente se puede “domesticar” y creo que las cosas se repiten porque algo no hemos aprendido.
En mi caso, al leer que mi vida es igual que hace 4 años a nivel personal, me ha hecho ver que algo esta fallando y no he prestado la suficiente atención.
Os recomiendo que rebusquéis, aunque duela, en vuestros diarios, vuestras fotos sin sumergirse demasiado, y encontrad esa pista, como si de una serie de asesinatos se tratase.
Tal vez tenemos el universo nos este diciendo algo y lo tengamos más cerca de lo que imaginamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario