lunes, 10 de agosto de 2015

Márcate proyectos y serás más feliz




Muchas veces nuestro vacío interior, nuestra tristeza, nuestra mala racha se debe a que no nos sentimos útiles, no encontramos nuestro lugar, no vemos un motivo por el cual levantarnos cada día...y por no tanto nuestro estado de ánimo no puedo cambiar.

La motivación es la rueda principal de la vida, si estás motivado, si encuentras un motivo por el cual levantarte tu vida cambiará completamente.

Como sabéis en todas mis entradas del blog relaciono los temas que os comento con mi vida personal, al fin y al cabo era esa la intención de mi blog. Aprender de los que ya hemos tropezado.

Hoy después de todo el verano meditando he decidido a tomar una decisión que asumiré la consecuencia este invierno. He pagado la reserva de un máster. Os preguntaréis, ¿eso puedo cambiarte la vida o aportarte felicidad? Pues a ver, el máster en sí no, pero el hecho de ir acotando qué es lo que quieres, que no "todo me vale", que te pases el día esperando esa señal luminosa que te indique el camino...ya es un paso hacía el cambio.

Las situaciones no pueden cambiar si nosotros no hacemos algo para que cambien y solo pueden cambiar SI TOMAMOS DECISIONES. Entiendo que cuando estás mal es muy cómodo evadirte de responsabilidades, llorar y quedarse al sofá analizando mil y una vez por qué no funciono; pero siento deciros que bienvenidos a la vida real y eso se ha de acabar si lo que quieres es ponerte bien, está claro que si ya te va bien continua así.

Pues, ¿por qué todo esto? ¿Para qué os matriculéis de un máster ? Evidentemente NO (aunque si más de un@ se animará a retomar sus estudios me alegraría). En resumidas cuentas lo que quiero transmitiros es que si tienes un motivo por el que vivir la vida es mucho más fácil, te sientes de nuevo motivada, creces como persona, tu mente tendrá otra ocupación que no será criticarse y tal vez...tu problema cuando menos te lo esperes, NI LO RECUERDES.

Busca llenar esa mariposita que tienes dentro. Llénala con mucho cuidado y escoge qué quieres que haya dentro de ella....ilusión, cultura, alegría, compañerismo, sinceridad...y verás que si sabes escoger ahora mucho mejor que las veces anteriores te rodearás de gente que te quiere por cómo eres, estudiarás porque tú lo has decidido, te amarás porque te lo crees y encontrarás el amor porque desprenderás dulzura.

Así que queda poco verano, pero el suficiente para preparar la VUELTA AL COLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario