domingo, 5 de abril de 2015

¿Cómo borrar el pasado?








Está claro que no somos robots que se nos configura para cada una de las funciones que realizamos a los largo del día, pero somo un conjunto de hábitos y experiencia que realizamos por costumbres o repeticiones e imitaciones de lo que hemos ido viviendo a nuestro alrededor.

Hoy os voy a contar un breve relato al que me gustaría que vosotras fueseis las que le pusieseis final. Esta es la historia de Marta un niña de 12 años. Marta vivía en una bonita casa de campo de dos plantas. a la Marta le encantaba jugar con sus muñecas y escribir en un bonito diario que le regaló su madre cuando cumplió 8años. Pero un día, mientras Marta jugaba en el jardín con sus muñecas y su madre arreglaba las plantas, hubo un incendio en el interior de la casa. La madre de Marta no dudó en ningún momento que no debía entrar en el interior de la casa, puesto que era demasiado peligroso, pero Marta por su parte enseguida quiso entrar a por su viejo diario.

Silvia, la madre de Marta no la dejo y le dijo:

-Marta, yo al igual que tú perderé muchas cosas y recuerdos que almacenaba en esa casa, pero debes pensar que es una oportunidad para empezar de 0. ¿Recuerdas todo los que has anotado en tu diario?

La niña contestó: Todo no, pero parte de él si.

-Pues bien, piensa que en él debía de haber buenos momentos que compartiste con gente fabulosa y aromas y sensaciones que tal vez nunca olvides, pero también tienes que tener en cuenta que en él también podría ser que hubiesen épocas de dolor como cuando perdimos a tu padre o aquellas amigas que no quisieron saber de ti o aquel niño que nunca volviste a saber de él. Es entonces por esto que más vale que se queme tu diario, por ahora tienes la suerte de volver a empezar, y con tu experiencia solo escribir en tu nuevo diario experiencias que solo serán positivas, porque no volverás a cometer los mismos errores, porque todo el dolor no es solo para que lloremos o nos duela el corazón, sino para aprender y no cometer los mismos pasos. Es por eso Ana que hay veces que más vale ACEPTAR y VOLVER A EMPEZAR DE 0. Porque si la vida nos quita algo, con paciencia, a la larga no los recompensa. Recuerda solo debemos tener paciencia y bondad para poder volver a empezar.

Y Marta, trás escuchar a su madre, esbozó una sonrisa en su cara y en su interior pensó lo bonito que sería poder volver a esbozar su nueva vida en aquellas hojas en blanco que tendría su nuevo diario.


Ahora amigas, trás leer mi historia os pregunto yo, ¿queréis tener la oportunidad de escribir una una nueva historia, sin tachones, sin borrones en vuestras páginas debido a las lágrimas mientras la escribías? O preferís guardar ese viejo diario que nos recuerda cada error que hemos cometido y cada situación que no hemos abido enfrentar?

Nosotras elegimos...yo he elegido comprarme un nuevo diario. Os deseo suerte, toméis la decisión que toméis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario