miércoles, 17 de junio de 2015

Por fin lo aceptas y solo así te LIBERAS








Hola querid@s amig@s lleváis días sin saber de mí, pero tengo que deciros que es para bien.

Esta semana me he encontrado con un viejo amigo, solo amigo que hacía mucho que no sabía de él. Fuimos a tomar algo y mientras hablaba de su vida; yo a parte de pensar en mi ex por un momento me paré a escucharlo. Me dí cuenta que tenemos la libertad de escoger la vida que queremos vivir, y lo escuchaba lo emocionado que me contaba como le gustaba en fin de semana perderse por las montañas con su bici y como disfrutaba con la lluvia cuando corría a través de los árboles que me hizo reflexionar muchas cosas.

Primero que nada, me dí cuenta que hay que ser TOLERANTE, es decir no somos dueños de nadie, por lo tanto, porque debemos imponer a nadie o limitarlo a que deje de hacer cosas por estar con nosotros? Pregúntate; ¿a ti te gustaría?A mi, el problema era que hasta ahora tampoco tenía en cuenta esa tolerancia porque como no tenía proyectos, ni aficiones y solo vivía por el otro, pues normal que no entendiese ese concepto.


Segundo, LIBERTAD. Hay que dar libertad a la otra persona que escoja que es lo que más le apetece hacer, está claro que si siempre escoge el plan B que es no estar contigo, no tienen mucho futuro la relación. Pero si en el mayor de los casos escoge estar contigo por su propia libertad , no hay amor más bonito que el que esta formado sobre esta base.


Tercero, escuchar las NECESIDADES de la otra persona. Está claro que en muchos momentos es complicado que una pareja pueda coincidir en todo puesto que tanto hombres como mujeres tenemos gustos diversos, lo que no quiere decir que sea incompatible; sino creo que debe tomarlo como un enriquecimiento más que te puede aportar esa persona. En mi caso, muchas veces, si no me hubiese dejado llevar hubiese perdido de vivir momentos espectaculares en mi vida...viajes, deportes, risas a media tarde, aventuras nocturnas.....así que seamos más flexibles y dejemos que la otra persona nos sorprenda con lo que le gusta porque tal vez ni tu misma sabías que también te gustaba lo mismo que a él.


Cuarto, aceptar cada CUMPLIDO que te hacen. Muchas veces por haber sufrido de mal de amores, cuando conoces a otras personas puede que dudes de sus palabras porque llevas tanto tiempo escuchando promesas sin cumplir, o reproches que te destrozan, que cuando vuelves a escuchar un cumplido se activa la lucecita de alarma. Tranquilas...no hay dos personas iguales en esta vida. Permítete darle la oportunidad a esas personas a que vean lo mejor de ti, porque está ahí solo depende de los ojos que te miran. Se agradable, agradecida, no estés a la defensiva y sobretodo se quien TU ERES, no quien la otra persona espera que seas. Si se ha de ir, más vale que sea al principio cuando ha visto como eres y no cuando le caiga el antifaz por haberle mostrado alguien que no eras. SÉ TU MISMA, no tengas miedo a perder a alguien que no le gustas, porque de ser así no habrás perdido más que el tiempo.


Finalmente para despedirme, solo añadir unas palabras. Nunca nada es eterno, el dolor se acaba apagando y el olvido es el mejor maestro para darse cuenta que lo que paso, fue una experiencia para mejorar una parte de ti que no habías cultivado aún. Así que agradece cada momento que has vivido y deja ir en tu interior a la persona que amaste, porque solo así TU SERÁS LIBRE.
Este post va dedicado a ÉL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario