viernes, 15 de mayo de 2015

¿Hasta qué punto son importantes los amigos?




           Desde joven fui una persona extrovertida pero sin querer destacar, creo que la palabra exacta sería carismática. Tuve la suerte de tener muchas facilidades y cuando llegaban mis cumpleaños aquello era un fiesta por todo lo alto. Mis padres no lo hacían por nadie más que por mi, era hija única y supongo que mi felicidad no tenía más valor que mi sonrisa.
Todo empezó a cambiar durante la pubertad, vas a la E.S.O cambias de amistades y tal vez los chicos los consideres más prioritarios que las chicas. Y ahí es cuando empieza la lucha, sin darte cuenta te ves envuelta de cotilleos, de maldades y especulaciones que te hacen sentirte cada vez más pequeñito porque "alguien" no quiere que tu carisma pueda eclipsar.
Lo peor, es que hay veces que hasta gente de tu misma sangre te desea el mal...y ahí es más difícil apartarse.


Con las etapas educativas van apareciendo y desapareciendo amistades, gente más tranquila para quedar en casa y jugar a la videoconsola que llamábamos nosotr@s, gente que le encanta ir a misa con la escusa de salir el domingo por la mañana a comprar unas chuches, gente que le encanta contarte sus sueños con el chico que se cruza cada día y ni sabe su nombre...vas conociendo todo tipo de amistades.Pero es a medida que creces que es cuando empiezas a darte cuenta a quién le importas, con quién puedes contar.


Yo pienso y he aprendido por mi experiencia que la amistad es una base muy solida para la autoestima de la persona, no es solo un apoyo, un referente en tu forma de ser sino un recurso al que acudir además de la familia. Personas como yo que hemos tenido apego a tener pareja, descuidamos esta parte de nuestra vidas, lo que no quiere decir que seamos antisociales, porque seguramente conozca yo más gente que la que tiene 2 amigas y buenas; pero sí es cierto que conoces a todos y a nadie.
Te haces independiente en términos de amistad, tomar un café te parece perder el tiempo, quedar para ir de compras no lo crees necesario porque te acostumbras a ir sola y los actos festivos no los tienes en cuenta porque cuenta con TU CHICO.


Así que desde mi parecer, creo que el que tenga un BUEN AMIG@, cosa que también quiero recalcar por lo que considero requisitos de buen amig@.
-Persona que aunque pases días o meses se note cercano a ti cuando habléis
-Que no malmeta para que dejes a tu pareja
-Que pregunte cómo te encuentras
-Que no solo te llame para quejarse o salir de fiesta
-Que con una mirada os entendáis
-Que tengáis la confianza de deciros las cosas que os molestan sin enfadaros....


Quien tenga la suerte de tener a alguien así en su vida que lo conserve, porqué con los años es difícil abrir el grupo de amigos, aunque no imposible encontrar gente así. Yo lo he hecho, aunque aún me queda mucho camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario