viernes, 22 de mayo de 2015

Que no te roben la VOZ






La voz fue dada para ser expresada. A mi, en mis relaciones me han dejado por ello, por lo que creo que es mi mayor virtud. Soy una persona que no me gusta que la gente se "aproveche" de la otra gente y a lo mejor le decía a mi expareja "valorate más en tu trabajo" (pagaba facturas elevadas sin reserva alguna por parte del cliente, jugándosela de quedarse colgado),los amigos eran los típicos que cuando había que pagar la cartera se les quedaba pegada en el bolsillo y ejemplos miles...pero auque sean tonterías eso afectaba a su estado de ánimo porque él se quejaba. Pero un día hablando me "maldicio" porque me dijo que porque le habí abierto los ojos, si él era feliz cuando no se daba cuenta de que el mundo era así de egoísta.A mi me partió el corazón porque evidentemente, NUNCA deseas hacer las cosas para dañar a los que amas. Y desde entonces perdí la voz. 

¿Mi suerte? Es que tengo mi trabajo donde disfruto, me quieren y me valoran por ella, porque la gasto para la docencia.Para no solo transmitir contenidos sino que en mis clases tengo SIEMPRE presente los valores,los sentimientos, los derechos de las personas y desde mi pequeña humildad, a los pequeños bichitos a los que doy clase (5-12 años)  intento darles recursos para sean mejores personas y NUNCA les quiten la voz ni se la quiten a nadie.Porque no solo importa ser buen médicos, profesor, gestor, dependienta,peluquera o abogado;sino mejor personas.También tengo la suerte de poder utilizarla como couselling con amistades y conocidos.

Todo esto me ha hecho valorarla más mi VOZ, a expresar cada sentimiento que siento, pero con la diferencia es que ahora antes de expresarme lo paso por un filtro del AMOR, de la ternura, el respeto y la sensibilidad.Porque unas palabras mal dichas puede hacer más daño que el peor de los golpes. No quiero confundir que tener voz justifica permitirnos decir todo lo que se nos antoje.

Ha quedado claro que nadie debe quitarte la voz, porque es nuestra identidad, es la única de hacer saber qué quieres y qúe no quieres. Permítete expresarte, si te cuesta, limítate a escribir como empecé yo, lee mucho y cuando te veas capaz y domines tus emociones verás como serás una persona que se hará de respetar y respetará a los demás y cada vez la gente que te rodeará te aportará más felicidad y cosas buenas de las que creías.

Disfrutemos de lo que la vida nos ha dado, somo los pintores de nuestra obra, solamente nos falta saber escoger bien que gama de colores pintarla. ¿Tonos tristes o tonos cálidos?


Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario