lunes, 18 de mayo de 2015

¿Pasan los meses y aún celebras los aniversarios sin estar él?




Buenos días, empezamos con un lunes más aunque para mi no, porque hoy haríamos 3 años. Tres años que solo mi mente los celebra porque hace meses que no existen. Pero, ¿por qué seguimos acogiendo ese dolor que ya no debería existir?
Siento hacer una comparación tan ofensiva pero cuando alguien nos abandona y se va al cielo (para los que somos creyentes), verdad que los dejamos en paz, que descansen, porque ya nos dieron lo mejor de ell@s?
Pues en estos casos porque no soltamos ya la cuerda, dejamos ir, cerramos los ojos y cortamos con ese lazo que nos une a "alguien" que realmente metafóricamente está muerto.Debemos enterrar el duelo, permitirnos vivir, no mirar el calendario mirando como pasan los días esperando el milagro que un día olvides todo, porque solo así recuerdas que lo quieres olvidar.
Es duro y escribo con lágrimas en los ojos, pero cuando se  ha marchado es porque no nos correspondía. Celebremos nuestra vida, nuestra nueva libertad, nuestra transformación. Porque toda transformación es dura pero te enseña cosas buenas.
Este fin de semana estuve en una jornadas sobre terapia Gestalt y me encanto, pero como bien dijeron sin transformación no hay crecimiento.
Podemos quedarnos inmóviles viviendo de un recuerdo o culparnos de porqué nos sucedió a nosotros...o tomar la opción de caminar, lento aunque sea, sin agobiamos porque vemos que no avanzamos...y decidir que cada día que YA NO MIRO EN EL CALENDARIO es un cambio, un logro y que el camino es mi meta; porque ya no hay metas. La meta es estar vivo cada día, y no solo por fuera sino por dentro.


Déjate que las crisis te hagan crecer, porque como toda herida duele cuando te la haces, pero cuando cicatriza y recuerdas que tonta fue la caída sonríes porque ahora lo puedes contar.


Feliz día, y hoy no es ningún aniversario; hoy soy Yo. Hoy es el aniversario de todas aquellas personas que quieran quererse y darse cuenta que solo nosotr@s podemos luchar por querer vivir y ser felices, ¿tú qué decides?


Miles de besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario