martes, 26 de mayo de 2015

¿También existe APEGO a la Familia?






Hola amig@s un día más aquí me tenéis para hablaros de un eje muy importante que nos afecta en cómo nos relacionamos con nuestra pareja; la FAMILIA.


La familia son un conjunto de personas que no escogemos y nos vienen dadas cuando nacemos. Tanto los padres como las madres lo intentan hacer lo mejor que saben y siempre desde su experiencia como hij@s, pero muchas veces carencias o frustraciones que ellos tuvieron condicionan nuestra forma de criarnos.

Los padres que dan mucho es porque cuando ellos fueron pequeños no pudieron tener todo lo que desearon, pues eran familias numerosas, de clase media-baja o simplemente sus padres y madres nunca creyeron importante tener que cultivar nada en ellos, ni a nivel de emociones ni económico.


Por otro lado están esos padres y madres controladores, obsesionados por el bienestar de sus hij@s, padeciendo de cualquier brisa de aire pueda constipar a su niñ@ y lo meten  dentro de tal urna que ahí vienen los grandes golpes.


Y finalmente están los padres y madres pasotas que tienen hijos como aquel que se compra un bolso y tienen la suerte que estos niñ@s a mi parecer son los que menos sufren puesto que se crían aprendiendo de la vida y eso  no hay libro que te lo enseñe.


Ahora bien, en mi caso, he vivido en un urna, ¿la suerte de ello? no tengo ni un rasguño ni herida profunda. ¿Lo malo? He tropezado mil veces y me la "han colado" mil y una más. Te conviertes en un persona tan protegida, sin maldad, pensando que el mundo que tú has vivido , es el mundo que te encontrarás ahí fuera que cuando sales los lobos están al acecho. Eres carne tierna y jugosa, y a parte te huelen a kms.


Confías respecto a tu criterio, cara de buena persona, buena imagen, no conoces que se meta en problemas y te dicen unas palabritas a la oreja que de deshacen...ahora bien. ¿quién no sabe el cuento del lobo donde se disfrazaba de corderito? Y aquí empieza como nos relacionamos con nuestras parejas. Somos personas que no tenemos secretos, exponemos todas nuestras armas, saben TODO de nosotros (porque lloramos, porque estás triste...) y finalmente somo las marionetas de extraños que cuando tu seguridad y autoestima esta débil saben como manejarte. Ya poco a poco empiezas a permitir perder el control de tu vida....y te conviertes dependiente de ese "extraño" que dice ser tu pareja. Es decir, salimos de una urna, para meternos en otra.


Mucho cuento popular, pero vuelvo a repetir que para aprender a no tropezar la calle es lo único que te lo enseña porque ni 3 carreras, 2 masters y un doctorado supera a esos lobos. Así bien, no incito para nada, que la gente no estudie pues de vulgares nos sobran pero que no solo cultivemos el intelecto porque yo soy persona de mejorarme cada día, leer, tener estudios universitarios y solo cuando realmente te ves en el fondo del pozo te das cuenta que "la picaresca española del Lazarillo de Tormes" es la que te saber enfrentar a los problemas.


Despierta tu lado más "picaresco" y no confíes tanto en la lógica y guíate por tus impulsos, que la causa-efecto está demostrada que no falla.


Feliz día


Pdt: NUNCA culpemos a nuestros padres y madres como nos han criado porque nadie nace con un manual de instrucciones y ser responsable de uno ya es difícil; imaginaros tener que responsabilizaros de hacerlo lo mejor posible con vuestros hijos. Agradecerles que lo han hecho lo mejor que HAN SABIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario