lunes, 18 de mayo de 2015

¿Sabemos AMAR?¿Es la sociedad o soy yo?





Hola de nuevo después de encontrarme con el "susodicho” del aniversario que he hablado en mi anterior entrada , os creeréis que me ha venido a la cabeza una conversación que tuve ayer con una amiga?

Casualmente no hará más de 6 meses un matrimonio de jóvenes se casó trás un tiempo de convivencia, pero la cosa fue que él se fue con otra ella con otro; lo "típico de hoy en día", supongo.Pero lo curioso no es porqué acabo el matrimonio...sino como mi amiga y yo no sorprendíamos como ambos después de menos de un mes donde discutieron, se amenazarón en ir a juzgados, ella le sacó un cuchillo amenazándolo que si no estaba con ella no estaría con ninguna....AMBOS, repito, AMBOS ahora están con otras parejas y la mayor preocuapación de ella por poner un ejemplo de uno de ellos, es obtener el divorcio para poder conocer a su nueva suegra.

Y entonces es donde yo me planteo, ajena al marujeo en sí (porque la historia en sí,me importa poco y es un ejemplo real para entrar en contexto)
¿SEÑORES DÓNDE ESTÁ EL AMOR? Es algo abstracto, muy bien pero tanto para no percibirlo ni poder retenerlo durante cierto tiempo? Tan fácil es olvidar un suspiro de aquella persona cuando te acariciaba la cara, tan fácil es olvidar ese SI QUIERO delante de los ojos de Dios.

¿Hasta qué punto ha llegado el cinismo y la importancia de...”la cuestión es que me quieran y no estar sol@”?
Pero alguien, realmente a día de hoy ¿sabe qué es el AMOR?  ¿dónde a quedado la comunicación, el respeto, la añoranza, la sinceridad...?

Está claro y respeto que nacemos solos y morimos solos, nadie se debe a nadie y menos cuando ya no hay nada que te haga sentir esa pasión, esas mariposas por el estómago ni hay tampoco que llevar un duelo que nos dure más de cierto tiempo (como aquí la amiga, aún está superando); pero de ahí a "el polvo para el olvido" como lo suelen llamar ahora (disculpad la expresión, porque no es de mi estilo)
¿A dónde a llegado el ser humano? Se mueve por instintos como los animales o simplemente no querimos sentir más que lo que pueda sentir un crustáceo y así “no padecer? ¿O tanto erotismo como 50 sombras de Grey y tanta crisis solo queremos pensar en nosotros porque la vida es un suspiro y hay que vivirla pensando en lo que necesito en cada momento y eso justifica toda actitud?

No sé a dónde llegaremos, pero me entristece el alma ver un mundo así, donde el juego de miradas se ha perdido, donde las sonrisa cruzadas no existen y donde el hombre era HOMBRE y quería ser tu compañero toda la vida y la mujer era MUJER y era dulzura y sensualidad.

Reflexionad en que lado de la línea estáis, pero está claro que yo no la voy a cruzar, porque las tiritas funcionan durante un tiempo pero si la herida no la curas puede volver a sangrar.

Solo espero que aún quede gente como YO, que quiera AMAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario